Como mandamientos:

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin

A veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo los que están del otro lado.
Leonard Cohen

miércoles, 8 de abril de 2020

Diario de Incertidumbres. 8 de Abril







  Siento hastío e impotencia y sé que es algo normal en las circunstancias que estamos viviendo. Sentir asco, a pesar de que esta tragedia nos la quieran servir envuelta en papeles de regalo que contienen vídeos solidarios y escritos llenos de palabras entrañables, es algo que no quisiera y que me pasa.

    Me dan asco aquellos que aprovechan la tormenta de desgracias que se ha desatado para obtener réditos que les permitan volver de nuevo a sentar las posaderas en sus añoradas poltronas.

    Me dan asco aquellos que denuncian improvisación en nuestro país mientras ignoran, infectándolo todo de patrañas para su beneficio, que el mundo entero vive en estos momentos idéntico caos inimaginable.

    Me dan asco aquellos que son incapaces de admitir que los recortes en la sanidad pública, la privatización de los hospitales y el despido masivo de decenas de miles de médicos y sanitarios se llevó a cabo buscando el enriquecimiento de políticos, gerentes, consejeros y demás tropa que ahora culpa y echa la mierda al contrario.
    
    Me dan asco los que dicen que “gestionan” las residencias de ancianos poniendo al frente de estas a incompetentes que no tienen ni puñetera idea de lo que hacen, y lo que hacen, solo lo hacen buscando el engorde de su cuenta de beneficios.

    Me da asco tanto ignorante incapaz de admitir que no hay sistema sanitario en el mundo capaz de hacer frente a esta pandemia. Y me lo dan también, (… aunque aquí, por suerte, no lo sean todos) los hipócritas que aplauden a médicos, enfermeros y demás personal en los balcones, cuando, hasta hace solo unas semanas, les vilipendiaban en los servicios de urgencias, a la puerta de los hospitales o, en las calles de ciudades y pueblos, si se trataba de voluntarios de Protección Civil.

    Me dan asco los que ahora elevan su voz al cielo despotricando porque el sistema sanitario no estuviera preparado para hacer frente al puto bicho, cuando antes, criticaron y vociferaron igualmente, en el colmo de la desvergüenza, por la compra de vacunas que, en prevención de otra anunciada y amenazante pandemia, se adquirieron y hubo que tirar a la basura porque la amenaza pasó de largo.

    Me da asco tanto listo como hay repartido a lo largo y ancho del país. Esa inmensa mayoría que sabía a la perfección, incluso antes que el gobierno, lo que había que haber hecho, todas las medidas a tomar y que igualmente sabía, en el colmo de su erudición, que teníamos que haber comprado, e incluso fabricado, respiradores a mantaporrillo y haberlos almacenado como sacos de patatas por todo el suelo patrio. Como sabían también, con preciso detalle, que se tenían que haber comprado desde hace meses decenas de millones de test, de mascarillas y batas de todas las tallas (todo de lo bueno porque aquí no cabe equivocarse) y entonces, que el material estaba  más barato, para que no ocurriera lo que ocurre ahora que le compramos a los chinos mierda pura pagando a precio de oro lo que resulta después ser de saldo.

    Me dan asco los que argumentan que había que haberlo parado todo, y digo todo, el primer día sin crear alarmas sociales innecesarias como se crearon. De esa manera, dicen, se hubiera impedido que desapareciesen de los estantes de los supermercados los rollos del papel de cagar y otros artículos de primera necesidad. Y me dan asco porque después, cuando al fin paran como pidieron, argumentan desde el punto de vista contrario que con acciones como esta el país va irremisiblemente a la ruina. En qué quedamos entonces?

    Me da asco la gente que habla de soluciones a toro pasado sabiendo que quien las toma ha de hacerlo en un momento. Los que no escuchan a nadie y siempre quieren tener la razón. De esos ahora, y por desgracia, sobran muchos.

     Y me dan asco, porque callan y otorgan aunque les hiervan las tripas, los que ante todo lo relatado anteriormente no levantan la voz y se indignan. No se rebelan contra la manipulación y la combaten. A voz en grito, con la fuerza de la palabra y donde haga falta.
   
      Mañana es Jueves Santo y se celebra el día del amor fraterno. Y me gustaría, aunque ahora, y aun queriéndolo, sería tarea imposible, salir a la calle y no encontrarme con personas de derechas o de izquierdas. Me gustaría encontrarme solo personas. Esas que te encuentras cada día en el trabajo, en el bar, en el autobús y en las que solo ves eso, personas. Personas a las después catalogamos, etiquetamos según su estrato, su condición o su color. Según sean pobres o ricos, de nuestro equipo o del contrario, de un partido o del otro. Habría que intentar que cada día al mirar a un lado y al otro de la calle solo viéramos personas. Es difícil y no será.

    Me voy a despedir sin saber a ciencia cierta si mañana volveré. Me agobia un poco esto de sentirme en la obligación de dar la matraca cada día. Y como hoy empezamos el puente de Semana Santa no estaría de más el tomarme las vacaciones que nunca jamás he tenido por estas fechas. Ya veremos. Igual me aburro y se me ocurre algo. Y si no, ya me ha conminado la santa a la visión de Ben-Hur en su versión cinematográfica protagonizada por Charlton Heston que es la que más le gusta y merece la pena. Veinte veces, por decir algo, la habremos visto y me sé, hasta de memoria, el momento en que en el circo sale un romano luciendo reloj de pulsera.


                 

2 comentarios:

  1. Bueno..."amenazas" con dejarnos unos días. Me parece bien. Hay que hacer lo apetezca y,descansar un poco de este trasiego que nos ha traido el bicho y sus consecuencias. He leído por ahí que alguien se ha puesto hacer limpieza hasta en las redes, me ha parecido buena idea.
    Ya sabes la hipocresía de la gente. A mí también me dan asco. Buenas madrugadas. Como siempre...un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos. Depende de como anden los ánimos esta tarde. Pero, si es, será apartando un poco el tema. Asco y repugnancia. Miserables. Y un gusto recibirte. Saludos, cerveza y torrijas.

      Eliminar