Como mandamientos:

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin

A veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo los que están del otro lado.
Leonard Cohen

jueves, 26 de marzo de 2020

Diario de Incertidumbres. 26 de Marzo



    A día de hoy, y para no variar, sigo leyendo y viendo, a través de lo que compartido es en las redes, múltiples noticias que rayan la estupidez y la miseria. Hay una extensa camada de obtusos y cernícalos poblando la vieja España que parece que aún no se han dado cuenta de que túnel estamos atravesando. Se ha desatado la tormenta perfecta para que una “selecta” legión de apátridas que se sienten muy patriotas, (… siendo, como lo son, de bar de pueblo un sábado al mediodía), difundan sus proclamas para que otros tantos(… esto es como el puto bicho y se reproduce con una facilidad de cojones), las vayan pasando a falta de algo más sano y productivo que hacer. No seré yo quien no haya de reconocer que se pueden haber tomado decisiones tardías, inciertas y equivocadas. Pero tengo claro que esa debe de ser una cuestión que se dirima cuando pase este seísmo afrontando cada cual y, en justicia, con las responsabilidades a que haya lugar para que no pase como pasó con Aznar. Ahora solo toca y cabe EMPUJAR EN UNA SOLA DIRECCIÓN.
   Por ello, no estaría de más que todas esas lúcidas mentes que ahora elevan sus preces y gritos al cielo ante lo que dan en considerar como una irresponsabilidad reconocieran (… y aprovecho ahora para desglosar un acertado comentario de Alberto López Téllez, hijo de mi hermano de leche Bajillo. en Facebook), que si durante los días 5,6,7 y 8 del presente mes de marzo le dicen al personal que cancelado sería todo evento programado para esas jornadas incluyendo manifestaciones, conciertos, partidos de futbol y todo el largo etcétera que conlleva una aglomeración masiva de gente, habría que ver, aunque está visto, si hubiese aplaudido la muchedumbre, feliz y conforme, tan acertada decisión, al grito de “que buenos son los Padres Escolapios, que buenos son que nos llevan de Excursión”.
    No hace falta tener olfato de gato y ojo de lince para estar en la plena seguridad de que, a la soflama  conocida del “a por ellos oé”, la plebe hubiese criticado esas medidas acordándose de todos los santos que hay en el cielo, negando la evidencia de los casos, diciendo que se estaba creando un estado de alarma innecesaria, mientras que al grito de “hijos de putaaaaa”  saltaba en la cama , silbándole los oídos atronados, como dicen que ocurre cuando alguien te recuerda sin estar presente, hasta la sufrida madre del último concejal que ostente cargo, pongamos por ejemplo, en el Hoyo de Mestanza.
   ¿Cómo no habrá de ser así si hasta la ministra consorte de Pablo Iglesias no admite que la celebración del acto de las féminas vociferantes fue un acto de irresponsabilidad? Según ella, y con ello se justifica y echa balones fuera desde la otra acera, también ese fin de semana se celebraron centenares de eventos deportivos y culturales. Su razonamiento demuestra con claridad lo bien que se razona todo cuando el toro ha pasado. Si les dicen que suspendido queda el acto se comen, ipso facto y con patatas, a los miembros de la Policía de la noble villa madrileña.  Pa mear y no echar gota. No se asusten que dicen los que de esto saben y aún subsisten, que fue peor pasar la guerra. Lo malo ahora, creo yo, es que no vemos al enemigo.
    Entretanto, la presidenta de Madrid reconoce ahora “por lo bajini” que es “complicado” adquirir material sanitario mientras que un juez le da veinticuatro horas de plazo para que proporcione material sanitario a los médicos de su comunidad. Y mientras, nos enteramos de que devueltos han tenido que ser los test de detección del virus que se compraron a China porque eran inservibles. Lo mismo, más o menos, que ocurre con los destornilladores que vende el chino que hay en la plaza.
    Me gustaría contar asuntos agradables y de nuestro pueblo. Pero entiendan que las noticias que este genera son escasas. Y estando en casa, sin los bares con sus chismorreos, ya me contaran el plan. Ahora, por no enterarnos, ni nos enteramos de quien se nos muere porque no lo notifican en el Bando Movil. ¿Tan complicado, pregunto, resulta el hacerlo para que, a falta de poder despedirlos con su familia en el velorio, lo haga quien así lo considere y le plazca a través de una llamada telefónica o un mensaje de Wattsap?. Digo yo que no cuesta tanto y puede servir de ayuda a quien ha sufrido la pérdida de un ser querido en estos funestos días.

   Tengan una buena noche mientras se aferran a la vida en este tiempo de dudas con sus incertidumbres. Dicen que resistir es vencer.







2 comentarios:

  1. Muy razonables tus reflexiones. Nada que añadir, y completamente de acuerdo. Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Pero vas con retraso. Estas son de hace unos días. Te quedan, a posterioi, algunas que leer. Sobre todo la que ya sabes, jajaja. Saludos.

      Eliminar