Como mandamientos:

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin

A veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo los que están del otro lado.
Leonard Cohen

martes, 15 de enero de 2013

De profesión, parao.

  



     
     


   Apenas entreabro los ojos. Una luz mortecina se cuela por las rendijas de la persiana esbozando como difuminados los perfiles de los objetos que habitan la alcoba. Observo los dígitos del reloj que desde hace décadas reposa sobre la mesita y un escalofrío me recorre el cuerpo cuando veo que marca impasible las once de la mañana. De un empujón manta y edredón pasan a reposar a los pies del catre mientras con premura y falta de agilidad, los años no pasan en balde, me dispongo a lanzarme presto de la cama, sin lograr otra cosa que quedarme sentado en ella.  En el espejo delator del armario, a la luz del aplique encendido en la mesilla, se me dibuja el semblante cincuentón, parpados caídos, ojos miopes y patas de gallo, que, aunque no en demasía, empiezan a adornar frente y entrecejo.

   Como decía, he saltado como por un resorte impulsado al comprobar la hora tardía que marcaba el reloj y de igual manera la mente y la memoria, tan exiguas y escasas en mi caso, me han devuelto a una realidad inimaginable hasta hace poco, al triste designio que en estos tiempos casi de miseria aboca cual rebaño de merinas ovejas a todo bicho viviente hasta las colas del paro.

   Porque hoy, diez de diciembre del año de gracia, mejor gracioso, del 2012, he pasado a formar parte de la nombrada y extensa familia, de la infame casta para muchos, que después de toda una vida trabajada, con días de rosas y semanas de espinas han de volverse hasta el refugio con poco más que lo puesto. Así, de esta guisa compuesto y con el alma cayendo desmoronada hasta los pies, no puedo evitar que lágrimas de sal amarga emerjan incontenidas desde mis ojos y nubes de congoja, esa que tantas veces nos estruja el corazón hasta casi pararlo, invadan mi ser cuando soy consciente de que por el momento y si nadie lo remedia, y viendo cómo está el patio esto puede tornarse eterno, he dejado de pertenecer al selecto grupo de los que en estos tiempos de vergüenza aún tienen oficio con su beneficio.

   Y es entonces cuando me pongo a pensar en lo únicamente pensable. Es entonces cuando me hago esa ineludible pregunta que no es otra que el ¿ahora qué?... ¿Qué habrá de ofrecérsele a un cincuentón de capa caída?, a alguien como un servidor que como único bagaje en su mochila tiene cientos de miles o millones de kilómetros recorridos detrás de la barra de un bar. Entiendo que ustedes pensaran, amigos y amigas míos, algunos ya me lo han dicho, que no es momento de hundirse, que es ahora cuando a contracorriente y con el viento en contra hay que mover las alas y volar, pero una cosa es decirlo y otra el hacerlo.

   Hay buena gente que con la mejor de las intenciones me para por la calle y dándome ánimo me incita a que aproveche ahora que tengo el tiempo que nunca tuve y escriba. Y fíjense también que cuando trabajaba en horarios nocturnos de muchas horas, llegaba a casa, me daba una reparadora ducha y al calor del brasero en invierno u oyendo a los pájaros cantores en la terraza por el verano estaba horas interminables dándole al intelecto y al teclado en el primoroso afán de elucubrar relatos y tontunas con las que alimentar esa factoría que ustedes, queridos y queridas míos, para mi eterno agradecimiento han hecho suya, haciendo a su vez que este escribidor de poca monta vea colmado uno de sus más remotos sueños que fue siempre el de escribir y que le lean.

   Pero ahora es diferente. Ahora parece como que nubes negras me pasan por delante de los ojos nublando y haciendo espeso hasta el pensamiento y que un tupido boscaje me impide ver más allá de mis clamorosas napias. Además, como dicen los actuales gobernantes que presto debe quien en esta situación esté buscar de inmediato trabajo, aunque no exista ni debajo de las piedras, (…  que sutil hipocresía), uno no puede evitar pensar que se está convirtiendo en un vago señorito a cuenta del papá Estado.

   Así que aquí me tienen ustedes en la indecisión del indeciso y en el vacilante quehacer del ver pasar los días como de manera plana, aunque de cualquier forma es cierto que uno al menos tiene sus aficiones claras y es por ello que, aun a trancas y barrancas, habré de seguir con mis lecturas, con estos escritos por entregas y con la firme convicción de que como decía mi abuelo Santiaguillo, ¡qué gran sabio analfabeto!, no hay bien ni mal que cien años dure, aunque no quiero pensar en la segunda parte del refrán que viene a decir aquello del que tampoco hay cuerpo que aguantarlo pueda. Queden ustedes y ustedas, amigos y amigas míos con Dios, que yo me llevaré a la Virgen, a quien supongo menos ocupada, para ver si se digna en darme algo de luz a la hora de ver el final de tan tenebroso túnel.

 

     


34 comentarios:

  1. PARA TODOS QUE COMO TU Y COMO YO FORMAMOS PARTE DE LA MAYOR EMPRESA DE ESTE PAIS EL INEM, UNA AMIGA ME LO ENVIÓ PARA QUE PENSARAMOS EN EL UN MINUTO. MIREMOS SIEMPRE EN LO QUE HEMOS CONSEGUIDO HASTA AHORA Y SI HEMOS SIDO CAPACES DE ELLO DE QUE NO PODEMOS SERLO EN EL FUTURO.
    UN BESAZO
    http://loestoyviendo.com/tag/anuncio-miliki-campofrio/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida. Eso termina diciendo el anuncio en el que sale un maravilloso Fofito,(... aunque no se porque dicen que es Miliki. Es verdad que debemos quedarnos con lo que bueno hicimos y pensar en lo que habremos de ser capaces de hacer. Pero a veces, cuando el cielo se cubre de nubes negras, es difícil otear el horizonte. Aunque he pensado en echarle mano a los prismaticos a ver si con ellos diviso más luz. De cualquier manera todo obedece a momentos puntuales. Unos días se sube y otros se baja. Un abrazo y gracias por llamar-

      Eliminar
  2. Amparo Testón Marín15 de enero de 2013, 19:07

    Nada de lo que te podamos decir, consolará tus horas más bajas que habrán de conformar días todavía más bajos. Yo, estoy en esa situación hace ya unos meses. Sé que hay gente que piensa que no es lo mismo, ninguna situación es igual a otra pero el paro es el paro, para todos. Y aquí estoy, creyendo que tengo alguna posibilidad de aprobar en oposiciones que han sacado de compromiso, con una ridiculez de plazas para poder arrojar a la cara que ellos sacaron plazas, mientras otros las congelaron. Y aquí sigo, que ya no tengo tiempo ni de escribir ni de nada, convencida de que lo que hago lo hago para algo. Quizá debería haber arrojado la toalla hace mucho, pero no lo he hecho porque no me lo perdonaría a mí misma, por que soy una peleona y por que tengo que dar un sentido a mi vida. Así que...querido Mauro, busca una rama donde agarrarte, inscríbete en cursos, en páginas de empleo, vuelve a estudiar, lo que sea! con tal de llenar las horas con quehaceres, aunque seas consciente de que hay muchas posibilidades de que no tenga éxito, aunque sepas en el fondo que todo son ilusiones. Nunca sabes lo que la vida te depara, qué sorpresa se esconde tras de la esquina. Y si al final nada sirve para nada, al menos podrás presentarte ante tí mismo y decirte: Aquí estoy, quizá me creisteis acabado, pero he luchado, y me siento orgullosos. Así que... concédete un tiempo de luto, de sentirte fracasado, de lamerte las heridas y después... coge aire...y lucha, lucha con todas tus fuerzas, por que eso es lo único que dará sentido a tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, me consoló siempre mucho el mero hecho de que me escucharan. Habrá de ser porque tengo algo de papagayo. Ya se que tu andas por los mismos derroteros y por ello entiendes bien mis sentimientos. Me admira que aun tengas la capacidad de estudiar y hasta de ilusionarte con ese convencimiento de que lo que haces habrá de tener resultado. Un servidor siempre fue flojo en ese sentido. Inconstante y con poca fuerza de voluntad, siempre quise ver hechas las cosas con poco esfuerzo y eso es literalmente imposible. A cambio siempre tuve a cambio la facultad de ilusionarme con cosas que poco me reportaban como por ejemplo aquella aventura teatral que nos sorbió el seso en nuestros años mozos. No quiero arrojar la toalla pero se me antoja harto difícil convencerme de que la nave, tal como va el viento y el rumbo, tienda a enderezarse. Pero no dudo de que habré de luchar aunque cada mañana me cueste poner los pies en el suelo ante todo porque como bien dices nunca podría perdonarme mirarme al espejo y no reconocerme. En el tiempo de luto estoy, aunque a veces me pongo el vestido de faralaes y me lanzo a la calle en busca de fortuna. Gracias por tus palabras, porque son un bálsamo que cura mis heridas. Un abrazo y un placer darte sustento en esta humilde posada.

      Eliminar
  3. Mauro: Eres un buen escritor, aprovecha esa faceta de tu
    saber y quizá tengas la suerte que te mereces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo poder vivir de la escritura pero no paso de ser un aficionado en ciernes. Sería un gusto vivir de este quehacer del que ni muchos buenos escritores que todos conocemos sacan el diario sustento para subsistir. Supongo que eres mi tintorero amigo. Recibe un cordial saludo y ya nos beberemos una cerveza cuando coincidamos donde los dos bien sabemos. Un abrazo y gracias por llamar.

      Eliminar
  4. Ya verás como pronto desaparecerán las nubes y verás el cielo azúl y brillante.
    Una persona tan brillante y trabajadora como tu siempre sale adelante. Te mando esta canción y como deberes tienes que ponertela como despetardor todas las mañanas para saltar de la cama.
    http://www.youtube.com/watch?v=PWqgy2RiKXs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero Marga del alma mía aunque con esto de estar en pleno invierno, (... aunque reconozco que esta época del año me cautiva), el cielo parece haber desaparecido. Trabajar he trabajado lo mío pero brillante no creo haber sido, por desgracia, en nada, Digamos que puse intención y ganas en algunas cosas que terminaron saliendo medianamente aceptable. La canción es de las mías, de mis años mozos aunque no tanto de mi tiempo. La escucharé pensando en ti, querida amiga. Un abrazo y un gusto haber compartido asiento en este tren.

      Eliminar
  5. Amigo hoy marcho de tu rincón con lágrimas de dolor pero mantengo en mi corazón la esperanza de que todo cambiará y que volverás a la vida laboral.
    Te deseo mucha suerte y siento no tener un negocio propio para tenerte de compañero de aventuras ya que contigo las mismas serían tan estupendas como tus deliciosos escritos.

    Un abrazo y mucha suerte con esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Senovilla por tu empatía y gracias también por transmitirme la ilusión de esto habrá de cambiar. Dicen los expertos que quienes se queden sin trabajo a partir de los cuarenta y cinco no volveran a trabajar con lo que habrá que ir pensando en buscarse la vida con recursos propios. Igual me compro una huerta y me hago hippie. Gracias por el escrito que me dedicaste en tu blog y por desearme esa suerte que ahora se torna esquiva. Mal no lo habríamos de pasar el uno al lado del otro. Eso seguro. Lo malo es si llega por el negocio Manolo y nos lo estropea con alguno de sus partos. Un abrazo y gracias una vez más por acercarte a esta humilde morada.

      Eliminar
  6. Imposible darte más y mejor ánimos.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola mon ami,me entere de ti la noche de nochebuena y que mas decierte que espero aun siendo egoista en estos momentos que no dejes de darnos esos momentos tan relajantes con tus pensamientos,vivencias o lo que tu quieras quiero seguir sabiendo de ti animo un fuerte abrazo mon ami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habremos de seguir con los relatos. Uno no empezó esta tarea para dejarla a medio camino. Lo que no puedo saber es la constancia con la que aparecerán mis partos escritos. Así que seguiré pensando y escribiendo. Un abrazo y gracias por tu llamada.

      Eliminar
  8. Hola no se si te llegara mi comentario,pero quiero animarte a que sigas escribiendo, piensa en todos y todas, los que están en tu misma situación, y esto nos anima mucho,......Venga mucho animo y suerte, esto tiene que acabar, cuando ?? esa es la cuestión mientras ay que seguir,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Pepi, que comentéis los escritos en el blog y os dejéis del Facebook de las narices. Seguiré escribiendo porque vosotros me animáis. Gracias por desearme suerte. Con tanta gente detrás y tan buenas intenciones algo habrá de cambiar en el rumbo de las cosas. Un abrazo y lo dicho, aquí te quiero ver...

      Eliminar
  9. Buenos días Mauro,

    Llevaba tiempo sin escribir, aunque como te he dicho en otras ocasiones sigo tu blog y leo todas tus maravillosas entregas. Cuando me enteré del hecho, me sorprendió bastante, por ti y tus compañeros (toda una vida allí). Yo, ahora mismo, me encuentro en la misma situación que tu, aunque por suerte (fíjate que cosas...) alterno periodos de paro con otros de trabajo. Sé la situación por la que estás atravesando, pero no queda otra que levantarse, aunque es difícil, lo sé. Todos los que pertenecemos a este gremio, el de los currantes, no hemos hecho nada para merecer esto, ni hemos creado esta situación, pero aún así, lo estamos pagando y bien pagado. Ya va siendo hora que todos los políticos de este país, si les queda algo de dignidad, se unan y sumen fuerzas para resolver esta lacra y el auténtico problema de España: EL PUTO PARO.
    Un abrazo, amigo.
    Miguel Angel Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te echaba yo de menos, así que por aquí te quiero ver. La verdad es que viendo como estaba la cuestión ya imaginábamos que habría de llegar tan fatal desenlace. Ahora a esperar que mejore el asunto o que nos salga otra tarea, cosa harto difícil. Claro que no hicimos nada para merecer esto Miguel, pero eso que llaman mercados, primas de riesgo y otras hierbas por el estilo están dirigidos por gentes sin escrúpulos que rebozados en miles de millones aún quieren más, aunque sea aplastando con la bota a todo bicho viviente. Y así nos va. Gracias por sentarte a la mesa y lo dicho, vuelve más a menudo...

      Eliminar
  10. Mucho ánimo Mauro, por desgracia y como tú bien dices es un mal compartido por muchos, cada día más, pero encima, con los años que llevabas trabajando...., pero para que darle vueltas, ojalá y todo quede pronto en un mal recuerdo y la vida te guarde algo mucho mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto recibir a mi cocinera favorita. Solo de leer esas maravillosas recetas engordo sin remisión. Cierto es que cuando llevas tantos años,(... más de treinta, con sus idas y venidas), trabando en el mismo lugar, es doloroso cerrar la puerta de repente y ni se sabe hasta cuando. Pero como dice un buen amigo "lo que tenga que ser será", así que si hay que volver volveremos y si no haremos lo que tengamos que hacer y Dios quiera. Un beso y gracias por parar en los andenes...

      Eliminar
  11. Comprendo tu sentimiento de decepción, de frustración e impotencia... todos los que quieren trabajar y no pueden, los que no saben cómo van a continuar con la vida que llevaban, los que saben que no podrán continuar con la vida que llevaban, se sienten así. Es injusto que, despues de toda una vida esforzandose por hacer las cosas bien, se le devuelva a uno así el favor. Pero sabes que de todo se sale, de cosas peores han salido muchos, que despues de la tormenta llega la calma, que tras las nubes está el sol, aunque no lo veamos, y todas esas cosas que se suelen decir en estos caso. Desde mi humilde posición, y con cariño, te deseo lo mejor y espero que todo tenga pronta solución. Recibe mi empático apoyo, Mauro. Casandra-Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La empatía es algo que se agradece, y mucho, en estos casos amiga. Fíjate, que ahora me sorprende que ese amigo común que ambos tuvimos durante un tiempo y que tan solícito y humano era con los problemas de los demás ni se haya dignado contestar ninguno mis correos. Sabes quien es verdad?. Que le vamos a hacer, el tiempo pone a cada cual en su justo lugar.
      Es verdad que es injusto que esto pase y que se siente una impotencia terrible cuando te ves en esta situación, pero también hay que decir que la situación era insostenible y difícilmente se podía vislumbrar otra salida. No dudo de que se saldrá de esta situación. Lo que no se es como, ni cuando.
      Me ha emocionado ver tu comentario, porque desde los tiempos del anteriormente citado no había vuelto a saber de ti. Por ello, gracias por llamar y vuelve cuando te apetezca

      Eliminar
  12. Bueno Maurito... que decirte. Que es una sensación la que describes que no me es ajena.., que uno se siente fracasado, desplazado..., que le da vergüenza hasta salir a la calle.., que te duele que alguien te pregunte.., que te sientes impotente por el panorama que se abre a tus pies.., que ya no ves ni brotes, ni luz al final del tunel.., que tienes que seguir luchando. Yo creo que cualquier cosa que te digamos, tu ya la sabes. Los consejos en este caso, no le valen a todo el mundo y yo pienso que es un mismo el que tiene que encontrar poco a poco el sentido a todo lo que se hizo en el pasado y por supuesto de lo que queda por delante. Yo creo que un buen punto de partida es no mirar mucho hacia atrás ni lamentarse de lo que pudo haber sido, y no fue. Hay que saber en que punto se encuentra uno y hacia donde se quiere ir, que yo creo que es lo difícil en estos casos. Toda esta gente que te escribimos y que te seguimos en este blog es una muestra del cariño que te guardamos, como decía aquello de... ¡¡Que importa quedar sitiado si dentro queda el honor. Alma, virtud y honradez, me servirán de sustento!!! A lo que el moro le contestaba...¡¡Paresce poco alimento!! ¡¡ Ya veremos, voto a tal, como te engordas con eso!!! Y aunque todas estas cosas, para la cuestión del comer, no sirvan para mucho... Para las cosas del Alma son necesarias.
    Se abrirán otras puestas, sin lugar a dudas. Esto no estará siempre en el mismo lugar. Todo es cambiante, y donde hoy aparecen nubarrones, mañana brillará el sol.
    .. Y mientras escampa, recibe como adelanto, dos ó tres besos retorcíos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que lo que digo, por desgracia, no te es ajeno y también es cierto que se bien todo lo que me estáis diciendo. Pero es mucho más cierto que siento como se me revuelven el sentido y el alma, si es que existe, cuando compruebo que hay mucha buena gente a quien preocupa lo que me pasa. Porque es verdad que uno no debe arroparse en sus desgracias, que viste más lo de decir que se tienen corazas de hierro para salvar los dardos envenenados que clavados quedan en el ser llegadas estas circunstancias, pero tu sabes bien, amigo mío del alma, que uno es como es y no puede ocultar cuando se le desmorona la vida, aunque con sus circunstancias sea. El sentido a lo que hice en el pasado lo encuentro cuando pienso que fui capaz de atesorar la compañía de mucha buena gente entre la quien bien sabes que te encuentras. El presente lo desgrano día a día y el futuro es una puerta que ahora me cuesta abrir pero que abriré con premura y sin dudarlo. Sabes bien que agradezco estas misivas que hasta el blog me llegan y que una de mis más inmensas satisfacciones ha sido ver realizado este sueño de plasmar lo que siento y escribo pudiéndolo comunicar a quien lo quiera y le plazca. ¡Que recuerdos me traen estos versos de Viva el Duque Nuestro Dueño!. Habremos de decirle a los amigos lectores que es esta una obra que estrenamos cuando reinaba Carolo en los dulces años en que fuimos titiriteros.¡Que bien lo pasamos, cuanto de bueno vivimos y que buen poso nos quedó para hogaño!.
      Para el alma, amigo mio, lo mejor es tener a gente como vosotros, mi buen Ciezo con su Lala, que estáis cuando hay que estar y sois siempre los mismos, sin dobleces.
      Se abrirán otras puertas, así quiero creerlo, porque como bien dices todo es cambiante, pero ello no evitará que por un tiempo y por estas circunstancias se nos quede la cara como de tontos. Y como es seguro que hoy al menos no escampará porque está lloviendo a mares,reciba usted, mi buen amigo y hermano, cuatro besos retorcios, dos en cada "lao" de su Hermoso,(... acuerdese de Felipe, aunque bien se que llegó a odiarlo)y apreciado semblante.

      Eliminar
  13. TE LLEVO LEYENDO DESDE HACE UN TIEMPO Y DEBO DECIRTE QUE ME GUSTARIA Y ESPERO SEGUIR HACIENDOLO.,COMPRENDO TUS SENTIMIENTOS, Y AUNQUE NO LO VIVO EN MI PROPIA PERSONA, TENGO EN IGUAL SITUACIÓN A PERSONAS MUY CERCANAS.
    A TRAVÉS DE TUS RELATOS HE DESCUBIERTO QUE ERES UN BUEN ESCRITOR YA QUE SABES TRANSMITIR BIEN A TRAVÉS DE TUS VIVENCIAS, RECUERDOS, PENSAMIENTOS O IMAGINACIÓN. POR ELLO TE ÁNIMO A QUE NO TE VENGAS A BAJO, Y UTILICES TU IMAGINACIÓN, NO PARA ASUSTARTE , SINO PARA INSPIRARTE EN LOGRAR LO INIMAGINABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuaras leyéndome si así te place porque, con sus dudas y sus pausas, continuare escribiendo. Haréis, como se dice en el pueblo, que me suba el pavo cuando me decís que soy un buen escritor. Uno hace sus pinitos pero tengo claro que de ahí no pasa. Seguiré utilizando, en la medida de lo posible, la imaginación y los sentidos, porque así lo merecéis todos los que capaces sois de aguantar las tontunas de este pobre escribidor y aunque no me asusto es cierto que me da algo de pavor el pensar que no se vea la luz al final del túnel. Gracias, amigo desconocido, por asomarte a estos andenes...

      Eliminar
  14. Ay, Mauro, ley el post ayer y me quedé así pues...sin saber que decir, no se me ocurre nada, que sí, que leas, que escribas mucho, que aproveches el tiempo con tus hijos y tu santa, que hagas cosas que te gusten, que duermas hasta tarde...que si la vida se empeña en darte la espalda aproveches y le toques el culo y que, seguro, pero seguro, seguro, eh? que escampa, que todo esto termina pasando y que entonces cuando lo mires con otra distancia ya no lo verás como ahora sino como algo mucho menor y no sera porque el problema se haya hecho pequeño, que no lo es, sino porque tú serás además mucho más fuerte.

    Ah, haz deporte. Lo digo en serio y lo digo porque sé que lo que vale y rodeate de la gente que te quiere bien y que siempre te quiere bien. En lo bueno y en lo malo y para toda la vida, vaya.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, almita del alma mía,¿como te habrás tu de quedar sin palabras con la extensa letanía que gastas?. Leer sigo leyendo, con los hijos sigo luchando y la santa igual se mosquea cuando vaya comprobando que le invado en exceso sus rincones. Dormir dormiré porque soy muy tardío en acostarme y me ha gustado eso de tocarle el culo a la vida, sobre todo porque supongo que debe ser hembra y en estas circunstancias los placeres alegran aunque sean mundanos. Tengo la certeza de que escampará y que de cualquier adversidad se sale reforzado y volando más alto, El deporte, ya lo sabes por mis escritos, como el bailar, (...recuerdo que aquella afirmación te hizo gracia),me vino largo, me limito a ponerme en el camino y andar, algunos días casi veinte kilómetros y la gente que bien me quiere está siempre ahí y yo con ellos, hasta la muerte. Un beso y gracias, muchas gracias hacer que te sienta cerca estando tan lejos. Algún día habremos de conocernos porque hay seres que fueron hechos para conocerse, Un abrazo y mi eterno agradecimiento.

      Eliminar
  15. Leí, no ley...mi hermano me dice que Dios en su infinita sabiduría hizo unas pocas cabezas perfectas y el resto las cubrió de pelo...

    ResponderEliminar
  16. Siento leer esta entrada... Desde aquí sólo te podemos dejar palabras de ánimo y fuerza pero hasta tienes que apoyarte para sacar fuerzas e ilusión de donde parece que no queda.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habremos de sacar fuerzas y tesón desde la flaqueza. Gracias Javier por llamar a la puerta.

      Eliminar
  17. Tu relato como siempre Genial, Tu eres Genial. Ya paso un mes de la defuncion de tu empleo, NO? ya paso el tiempo del luto por el mundo puto, ponte en marcha, que en tienpos aciagos, se aguza el ingenio, nada se escribe de los cobardicas ni de los ARRINCONAOS, no te arrincones, mirando espejos, sal a la jodida calle y mira alto, cuando se camina mirando alto el andar pesa menos, de todo se sale, y te lo dice esta vieja que a lo largo de tantos años, a salido de peores trances. y yo se que tú, de esta, as de salir airoso, un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que sea genial hay que ser un genio y yo no lo soy, amiga mía. El luto pasó, pero quedó el recuelo con su esencia y sustancia. Es verdad que la adversidad agudiza el ingenio, que la cobardía debe ser arrinconada y que, eso me ha gustado mucho,a la calle hay que salir con la cabeza alta y sin perder la compostura, (...ya decía Gabriel Celaya en una de sus poesías aquello de " a la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo), pero también es verdad que a veces las circunstancias hacen que todo se torne de un tono monótono y gris. ¡Que delicia escuchar eso de que cuando se camina mirando alto el andar pesa menos!, Eres sabia amiga, muy sabia, y me siento gratamente reconfortado cuando te siento cerca porque transmites constancia,calor,saber, y eternidades de vida vivida. Un gusto tenerte entre mis fieles seguidores y un placer darte cobijo entre las mantas roídas de esta humilde factoria. Vuelve que se te necesita ...

      Eliminar