Como mandamientos:

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin

A veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo los que están del otro lado.
Leonard Cohen

domingo, 5 de diciembre de 2010

La respuesta del espejo.

      
     Como cada día estoy afeitándome frente al delatador espejo. Con el tiempo y la costumbre hasta me encuentro guapo, ¡manda huevos!, que diría aquel infausto ministro del PP, y expresidente del Congreso para mas pelos y señas.

  La verdad es que mi modelo no sirve como molde de hacer rosquillos. Calvo, narigón, barrigoncete, con eternas antiparras, solo me falta, Dios no me oiga, ser sordo. Habrá adivinado el amable lector que complejos, algo bueno habría de haber,tengo pocos porque si algo veo claro en este discurrir del tiempo es que nunca necesité a nadie perfecto y en consecuencia no me creo en la necesidad de ser perfecto para nadie. Me pregunto, ¿cuánto gasta la gente buscando belleza y atractivo?¿cuánto dinero se funde en clínicas de cirugía estética de las que a menudo salen como atractiva máscara carnavalera?. 
   
  Me gusta ver envejecer a los humanos pobladores del planeta con dignidad, y recuerdo con cariño al gran Paul Newman, muestra clara de cómo debe terminar sus días alguien que fue seductor y atrayente, con decoro y decencia.

   Por el contrario, me viene a la mente Michael Jackson, arquetipo de aquel que sin personalidad, huye eternamente de su esencia hasta terminar siendo una pobre piltrafa. Por ello, sería bueno preguntarse siendo escueto y breve para que tanta pasta malgastada, tanto tiempo derrochado en estos asuntos banales e insignificantes si una sonrisa no vale dinero y con una sonrisa basta.

   Porque no me negareis, y termino, que un ceño fruncido afea tanto como la sonrisa postiza de Aznar en sus días de vino y rosas.




3 comentarios:

  1. Yo comparto opinión que con los retoques estéticos algunas personas simulan mas una figura del museo de cera; sin vida. Un ejemplo que he visto últimamente es el gran Camilo Sexto, al que personalmente admiro como cantante, y que ya nos gustaría a mas de uno tener su voz. La ultima vez que lo vi en televisión parecía... eso: Una creación de cera. Sigue cultivando el interior que es lo que luego la gente recordará de ti: Una gran persona, sensible y amigo de sus amigos. Aunque yo no no puedo hablar con objetividad puesto que para mí siempre serás mi hermano del alma y así te quiero tal cual.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón llevas¡¡¡¡.Mejor huír siempre de los perfectos,creo que no existen y por lo tanto serán impostores.Pretender ser lo que éramos tanto física como mentalmente cuando teníamos 30 años es antinatural.Ese grupo de mujeres y hombres operados, estirados e hinchados de botox me parecen clones absurdos.No creo que la arruga sea " bella",pero forma parte de la madurez, estado digno y lleno de cosas positivas como el ser mas sabio y sereno, con suerte saber quienes somos al fín y aceptarnos tal cual.
    Te felicito por la música que has elegido.

    ResponderEliminar
  3. Que razon llevas amigo , mira que hay afan por querer agradar a los demas con el aspecto .
    Con lo feliz que es uno siendo como es , yo la verdad que estoy envejeciendo muy bien, con algun achaquillo pero bien.
    Un abrazo desde el sur.
    Namaste

    ResponderEliminar