Como mandamientos:

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin

A veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo los que están del otro lado.
Leonard Cohen

domingo, 18 de mayo de 2014

Los oscuros prepotentes.

      

     Tomada la decisión de cambiar la piel de esta posada de escritos, ustedes me dirán si a su gusto  o no, opto por entregar en primicia esta reflexión, decir poesía sería elevar en exceso mis pretensiones y por ello le cambié el formato, mientras intento concluir otro escrito de añejas memorias.  Recuerdo que este poema, o lo que quiera  que sea, fue alumbrado, y ya han pasado unos años, en un momento de indignidad sometida, de muy mala leche y pensando en la prepotencia de quienes  mandaban, siendo torpes, como por decreto….

      Son siluetas que abundan por el mundo, dictando su ley sorda, que no es otra que la fuerza sin razón. Grises y carentes de dialogo, desconocen el encanto de la charla, el arrullo acogedor de la palabra. Me cuesta verlos, coronados en sus tronos, derramando poder sin mesura ni prudencia, pendencieros e ignorantes, prepotentes, aplastando sin piedad y apabullando a quien pasa por su lado. Tal vez carezcan de encanto estas palabras, del sentir perfecto y la metáfora buscada, pero es tan cruel reflejar tanta miseria, tanto insano proceder, tanta patraña. Y soporto en mi persona sus calumnias, la constante violación de lo más digno, mi propia dignidad, pulcro tesoro, que despacio y como hurgando a hurtadillas en silencio me lo han ido robando. Me queda tan poco tantas veces, tan desarmado me siento, tan vacío, que no se que hacer, ni donde ir, que decisión tomar, ni que sentir.....








10 comentarios:

  1. A mí si que me gusta :) Se lee mucho mejor.si se me permite la sugerencia yo ampliaría el espacio de escritura, sustituiría la fuente georgia por la arial o similar, que son más legibles y ampliaría el tamaño también.... Pero igual no me haga caso, eh? Porque de chica quería tener gafas y me da que ahora, a los cuarenta por fin voy a conseguirlo, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya esperaba, con avidez, un servidor tus sugerencias. ¡Quieres decir con ampliar el espacio de escritura, que la columna de la izquierda la haga más ancha?. De otra manera no se como hacerlo y si lo hago me zampo esa luna que aparece a la izquierda y que me gusta. Lo que pensé, y "ulomejor" hasta lo hago es cargarme de un plumazo la columna de la derecha. Dime como pusiste las pestañas superiores que tienes en tu blog, porque lo intento y no hay manera. Puedo cambiar la fuente, pero ocurre que a la Arial, por aquello de que todos la usan, le tengo manía endemica. Y con lo de las gafas si quieres vente por mi casa. El del centro optico del pueblo tiene la vida asegurada con nosotros. Todos con antiparras.

    ResponderEliminar
  3. Hum...puedes aumentar el ancho en unos 100 o 130 px y se seguiría viendo la luna, y otra opción (o puedes combinar las dos )sería que dejar la sidebar a 200 px en lugar de los trescientos y pico que (a ojo) me parece que tiene y podrías dejar más fondo. Lo de la tipografía es muy personal, a mí la georgia no me gusta y la arial sí, aunque ahora mísmo no uso ninguna, la causa de que tanta gente use arial es que sencillamente es la que mejor se lee y la que menos fatiga. Si escribes post cortos no tiene mucha importancia, pero si son largos, arial es la fuente mejor...

    En cuánto a lo de las pestañas...no son propiamente pestañas, es el gadget de las páginas estáticas, pero no veo que tú lo tengas instalado...

    De todas maneras a mi no me hagas mucho caso, Mauro, porque yo soy muy tocona y casi lo que más me gusta del blog es cambiarlo todo una y otra vez...antes lo hacía con los muebles de casa, pero ahora como están hechos a medida me han jodido :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de zorrear, por estos lugares llamamos así al asunto del zascandileo, me parece que también nos parecemos. Si te soy sincero cambié el diseño del blog porque la otra noche, a punto de que cantaran los gallos con el consiguiente cabreo de la santa y con la cabeza a un paso de reventar, andaba un servidor quita que pongo una cosa y la otra hasta que le dí, sin querer, a donde no debía y la plantilla del blog se marchó, aunque Ratzinger dijera que ya no existe, hasta el mismísimo limbo. Y como hacía tiempo que no había tenido la prudencia de guardar una copia intuí que era cosa del destino y el momento justo de alumbrar un nuevo parto acostandome, eso sí, a las cinco y con sol. Con lo demás, aunque se algo de que va, me pierdo un poco. Pero bueno, a costa de mandar otro hijo al crematorio, me pondré manos a la obra, Y reciba su merced un par de besos que en el anterior comentario olvide enviarlos. Y eso, que el sábado gane mi Atleti, A que sería la leche?...

      Eliminar
    2. Fue la leche ya :D Yo es que soy de buen conformar, le he dicho a mi niño le he dicho que disfrute, que igual nos tiramos otros diez y ocho años sin repetir esto :D Si te digo la verdad lo que yo quisiera sería ganarle a los blancos en el último minuto de la prórroga y de penalty injusto pero... como los penalties los tiramos tan mal... prefiero que sea con un golazo del guaje, que lleva tiempo en el dique seco y no lo merece ;)

      Eliminar
  4. ¡¡¡Pobre guaje con lo que yo lo quiero!!!. Yo no soy en esto de tu opinión. Yo quiero que los hundan en la miseria y que les metan cuantos goles puedan porque de lo contrario, el crujir de dientes con su calvario, no quiero ni imaginarlo, será peor que atravesar Sahara andando y sin agua. Y lo del Pupas sería dicho para la eternidad ...

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, Mauro! Renovarse, es vivir! Aquello que nos pertenece nadie, ni DIOS nos lo puede arrebatar, de eso tenemos que estar muy conscientes. Te lo dice alguien que un día le dijo a su enamorado que no pisara mas el portal de su casa. Y al tercer día el enamorado le pidió matrimonio !! Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del enamorado da para una buena historia Beatriz. Había que renovarse, más que nada por dejar de lado la oscuridad que campeaba en la otra casa. Aunque he de confesarte que me costó. Era como repudiar a un hijo. Hay cosa que Dios nos da y el hombre se encarga de emponzoñar. Y la dignidad es una. Besos allende los mares

      Eliminar
  6. Me encanta Mauro. Y ten por seguro que los necios, por mucho empeño que pongan, nunca podran quitarnos, algo que ellos nunca tendran, La dignidad. Escribe como quieras, y lo que que quieras, PERO ESCRIBE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te la quitan Victoria, pero a la menor de cambio te la pisan. Y bueno, seguiré escribiendo al ritmo al ritmo que poder pueda. Ya tengo preparado otro que pronto verá la luz. Un gusto, como siempre, recibirte. Saludos ...

      Eliminar