Como mandamientos:

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin

A veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo los que están del otro lado.
Leonard Cohen

miércoles, 18 de julio de 2012

Reflexiones Marianas


   Ya supongo, queridas y queridos míos, que esperando estaban que les llegara la segunda parte de los hechos acaecidos al entrar en La Colina, durante la noche de bruma que este escribidor deslavazado les relató en el anterior escrito, pero como bien sé, que a su vez bien saben, eso de que suelo saltar sin control de mata en mata, les pido que tengan a bien esperar, no sé ni cuánto, a que este cerebro maltrecho recopile, junte y pegue aquellos momentos pasados para volver sobre mis pasos a esa noche en que hasta el mismísimo conde Dracula podría haber regresado del averno.
  
    Con esto les digo, y cambio de tercio, que volviendo el pasado miércoles con la santa y su madre, que es mi suegra, de una visita rutinaria al matasanos en Ciudad Real tuve a bien, como casi siempre hago, conectar el reproductor de música del maltrecho Megane que lleva portando los culos de los Navarro y Delgado desde hace casi dos décadas y fue así como la santa saltó como impulsada por un resorte para decirme aquello del “quita ya ese becerreo”. Así le llamó a la versión en directo que sonaba del Hotel California de los Eagles, sabiendo, como bien sabe, que me hiere y mucho en el orgullo que así llame a la recopilación primorosa que fui bajando con paciencia y canción a canción en el Emule, (… en la cárcel me veo por pirata), que endulza los oídos de cuantos al auto suben y que está jalonada por una serie interminable de canciones de nuestros dorados años, aquellas de los Eagles, Supertramp, Pink Floyd y tantos otros que como el Its a Heartache de Bonnie Tyler, (… no me crucifiquen si mal lo escribo, que un servidor estudio gabacho y de ingles conoce poco), ella misma bailó, grabó en cintas Tudor y reprodujo en el Sanyo que tenía en el comedor sin uso de la casa de mi suegra. Solo ocurre que creo yo, veréis como me lea que me leerá, que se me está haciendo vieja y cualquier cosa que no sea paz y tranquilidad, aunque un servidor le diga que una vez estirada la pata de ese menú sobra en la carta, la pone de los nervios, la irrita y hasta sulfura aunque para mi gozo estos sean ataques que solo le dan como de vez en cuando.

  Por ello, por no entrar en batalla, siendo uno pacifico como es, di en pulsar ipso facto el botón del aparato que pasa la función a radio y he aquí que me encontré, sin comerlo ni beberlo, de improviso y sin aviso con la voz gangosa de Mariano Rajoy Brey, presidente del Reino de España, que en ese momento preciso discursaba desde la tribuna del Congreso de los Diputados las medidas con las que habrá de meternos aún más las jodidas cabras en el corral y como siempre digo aquello de “a lo hecho pecho” me dispuse a escuchar durante el regreso a la villa de mis amores lo que a bien quisiera contar tan insigne personaje y los que habrían de venir detrás, que también son unos cuantos.

   Ya sé, que no suele ser del agrado de todos, que en estas páginas que suelen oler a vetusto se hable de politiqueo, pero tendrán a bien coincidir conmigo en que en estos momentos deleznables, frágiles y quebradizos, hemos de tomar partido, de decir lo que pensamos y de defender nuestros derechos, esos que se lograron luchando durante décadas y que estos siniestros gobernantes quieren borrar de un plumazo de la faz del suelo patrio. No crean que hoy por hoy distingo en exceso entre los de la acera que ahora gobierna y los de la contraria que empezaron el melón y gobernaban antes. A día de hoy lo que me enoja es la cara dura con que quieren vendernos que esto se hace por el bien de todos y el hecho de que esperen que como obedientes borricos de carga condescendamos con todo, mientras nos asoman para empujarnos al borde del precipicio.

   Así, a la altura de Calzada de Calatrava, “la Calzá” que dicen algunos”, el ínclito personaje antes nombrado ha dicho, entre otras “exquisiteces”, que a partir del sexto mes de cobro del subsidio de desempleo, este se reducirá a un cincuenta por ciento para incentivar al desempleado a que busque con premura trabajo. Visiono a la santa, que lleva gafas oscuras al estilo de José Feliciano, y ni se inmuta, mientras un calambre de cabreo me recorre desde la nuca hasta la curcusilla del culo, porque digo yo, aunque sé que si lo ha hecho, que o este hombre es imbécil de remate o no ha pensado que en un país donde el mismo acaba de decir que a fin de año habrá de haber medio millón de parados más, difícilmente puedes pedir a quienes por “la vagini” está llamando vagos, que encuentren empleo. Viene después otro paquete de medidas que habré de obviar para no cansarles, pues ya les adivino informados, hasta que enfilando ya la carretera que nace desde el pueblo antes mencionado hasta mi churriega villa, aparece en escena el Rubalcaba, calvo como un servidor y con el espíritu alicaído desde que noqueado quedara en las pasadas elecciones. Tampoco me dice nada que ya no sepa con lo cual mi hastío, irritación y cansancio se hacen merecedores del Oscar de la Academia. Me da la impresión de que este hombre hasta le lame un poco el culo, perdonen queridos y queridas míos al insigne prócer que rige los destinos patrios y es así como ya diviso a lo lejos el cerro que en su cima tiene la ermita que da cobijo a San Roque, santo que dicen, para el que lo quiera creer, que libró al pueblo con su plebe de la plaga de la peste y me pregunto, no hace falta cavilar mucho, si no habría de ser buena idea el sacarlo en procesión para que nos quite de encima esta, que en forma de plaga humana, amenaza con asolarnos. Es el justo momento en que ha comenzado su disertación  el representante de los nacionalistas moderados catalanes, “pa tu prima el pisto”, Josep Antoni Duran i Lleida que un servidor reconoce como buen orador y educado diputado, pero que desde que el mundo rota, y ya hace un rato, ha sido un vendido al mejor postor, ya fuera este de un color o del contrario.

   Por ello, harto ya de escuchar tanto improperio y después de echarle de refilón un nuevo vistazo a la santa, “ la suegra dormita y jamás es mujer que incomode a nadie”, compruebo que ni debe pestañear tras esas gafas que debió regalarle el Stevie Wonder, por lo que sin pensarlo dos veces vuelvo a pulsar la tecla del aparato que habrá de devolverme a la escucha de mi preciada colección de canciones inolvidables y emergen por los altavoces del carricoche los suaves acordes del Onmadawn de Mike Oldfield  mientras nos acercamos a la frontera del pueblo que se debate entre las obras interminables que acondicionan el nuevo trayecto de la autovía y que al menos por unos meses nos han rescatado del sopor y la apatía, dando vida y trabajo a este rincón de la Mancha. Es entonces cuando pienso que este hombre llamado Mariano, que los hados de la fortuna parecen habernos echado en suerte como por un designio divino y que no tiene otra palabra en boca, ni por la misma musita otra que no sea: ¡Austeridad, austeridad, austeridad!, debiera ser obedecido, que “pa” ello es presidente, y  no estaría mal darle de su medicina con una receta que se me ocurre y me gusta. Les cuento y prometo que termino.

   En principio quien a bien tuviera la idea de cambiar el coche, hoy por hoy vana y confusa, que se quede con el que tiene, aunque como el mío tenga más kilómetros que el baúl de la Piquer y si revienta, a por uno del desguace de Zapatones, en buen uso y que cueste poco. De comprar zapatos caros y ropa de diseño olvídense, que la compren Rajoy y su Soraya, nosotros al mercaillo los martes a por calzones, blusas y atuendos baratos, que nos están los tiempos para tirar. De suculencias y marcas a la hora de comer, ni miejita de na, al Mercadona que es barato o al huerto del vecino que es ecológico y además vende unos huevos cojonudos que le ponen las gallinas nada comparables a los de Becerra y volvamos al tiempo de los candiles y velas, fuera luces que deslumbran y alucinan.

    Y así les podría seguir contando setecientos asuntos más, que parecen banales y sin importancia pero que la tienen y gorda. De esta manera, comprando lo justo y dejando que todo se inmovilice, todo a la vez se iría a la, perdonen la grosería, mismísima mierda bendita. Y como colofón, huelga perpetua, todos a dormir y a bostezar bajo un sombrero mejicano “pa” protegernos del sol y que trabajen los señores diputados que para ello les pagan.

  Bien sabe este servidor de ustedes, y así lo piensa cuando por fin llega a su morada y se dispone a descansar, que no es está la solución, aunque así nos la quieran vender, más bien al contrario, lo necesario sería que cada cual disponga de lo que en justicia merece, para poder, sin aspavientos, vivir con dignidad y decoro, porque si nadie gasta y todos vivimos con lo justo, y menos, pocos equilibrios se podrán hacer.

  Todavía me queda tiempo para oír con la radio en las orejas, ya postrado y en la cama, que vuelven a hablar de la prima de riesgo y recuerdo como le prometía a mi fiel seguidora Victoria que habría de explicarle de que iba el tema, aunque cierto y verdad es que un servidor también se lía con esto más que la pata de un romano. Por ello, querida amiga, habrás de esperar a que lo piense con detenimiento y hasta entonces queden todos con Dios y hasta la próxima, que habrá de ser si el trabajo y las ocupaciones me dejan, la que refiera el final de los acaecimientos acaecidos en La Colina.



     Con la llegada del verano este escribidor suele cambiar su habitual horario de trabajo, que como saben es nocturno, por el diurno, hecho este que le deja menos tiempo para dedicarse a esto de darle a las teclas y la escritura. Por ello, es posible, que durante un tiempo los escritos se espacien más. Más no abandonen, amigos y amigas míos, la saludable  costumbre de pasar por esta casa. Si así fuera queriéndoles como les quiero, me abocarían a la soledad y el desamparo.

6 comentarios:

  1. Tras leer tu artículo (interesante, divertido y bueno, como siempre), se me viene a la cabeza aquella frase que siempre decía el Guacho, compañero de fatigas en Inve: azul, verde o marrón... Un cabrón es un cabrón (y perdón por el exabrupto, pero es que sin el taco el refrán pierde mucho). Lo cierto es que ningún político de la oposición ha abanderado la revolución contra los recortes de Mariano, los recortes injustos, provocadores y deleznables. Solamente IU ha elevado la voz, y también la Díez (aunque ésta me da más miedo que un nublao, para qué engañarnos). Miro a la bancada liderada por Rubalcaba y no puedo dejar de sorprenderme por la apatía que recorre sus filas. Sí, ya sé que es duro levantarse después de una caída semejante y luchar contra una mayoría absoluta de absolutistas, pero nadie dijo que iba a ser fácil... Espero que con la llegada de septiembre y la marcha de este calor insoportable que nos atonta las tornas cambien, porque si no el electorado que no es adicto al PP (y son muchos millones) va a seguir más perdido que Cagancho en Almagro, y eso sí que es peligroso. Un saludo, y por cierto, ahora con el nuevo itinerario de la autovía hasta Moral se tarda menos por ahí, por si lo consideras para futuras visitas a los culipardos. De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es apatía Daniel, es algo peor llamado acojone. Aquí todo Cristo está tan con el agua al cuello que se ha llegado a un punto en el que parece que todo es normal. Normal que nos jodan la sanidad y la educación gratuita, que nos remitan al tiempo de las cavernas y que, como siempre, los ricos sean más ricos y las clases medias desaparezcan hasta convertirse en un vestigio que para sobrevivir les tenga que chupar la protuberancia de la entrepierna a estos miserables malnacidos que proliferan como setas. De cualquier manera creo que algo está cambiando y más pronto que tarde toda esta caterva de vagos y parásitos habrán de tener la recompensa que con afán están buscando. Y no dudo de que en esto de la política hay buena gente que lucha por hacer las cosas bien y que ven denostado su trabajo por las miserias de los de siempre. Un saludo y ánimo que al final del túnel haremos unas gachas.

      Eliminar
  2. Mas vale que hubieses seguido escuchando esas joyas de la música que haberte entrometido en tales narraciones, aunque a la santa no le gustase!!!
    Nuestro "querido" presidente y sus "apostalados" ministros nos sumergen semana si y semana también en una serie de medidas que irremediablemente nos lleva a la ruina.
    Si es verdad que ya no hay dinero, y dependemos solo de lo que se recaude de los impuestos, entre ellos los del IVA, creo que la llevamos clara, pues aquí no hay nadie que se aventure, al no ser que no tengamos mas remedio, a pedir factura para nada, puesto que luego no la podemos desgravar. Todos los profesionales en sus consultas particulares, véanse dentistas, traumatólogos, psicologos, etc, etc, ni te ofrecen la posibilidad. Si vas a un taller, la primera pregunta es ¿puede ser sin IVA?... Y ASÍ SUCESIVAMENTE CON TODO.
    Por lo tanto es posible que esa no sea buena solución... y si no, al tiempo.
    ... En fín, que yo no tengo la solución para todo este desaguisado, pero lo que temo es que nos vemos, como decía mi ex-jefe Manzano, dándole cuarenta bocados a un cañamón.
    ..Y como no se me ocurre nada más, me despido como siempre con dos besos retorcíos para mi amigo del alma Maurito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sabes tu que un servidor es musiquero por naturaleza, pero cuando la santa se pone terca es mejor decir AMENNNN, y que así sea, aunque pasado un rato siga a mi modo y con mi rollo. EL IVA es el impuesto más injusto que existir pueda puesto que igual lo pagas tu que Cayetana de Alba y además cierto es, por algo inventamos la novela picaresca, que como bien dices en este país quien tiene la ocasión se escapa sin pagar hasta la barra del pan en la panadería. Y luego queremos parecernos a los paises del Norte. Un besazo retordio de vuelta.

      Eliminar
  3. No es por llevar la contraria a nadie, puesto que ya he repetido una y mil veces, -ENTRE TODOS LA MATARON, Y NADIE TENIA LA CULPA- pero si es de extrañar, (y hasta me atrevería decir que sus motivos tendrán)que la oposición deje vía libre a tanto desaguisado, y tal como dice un tertuliano, solo Cayo Lara es el que pone los puntos sobres las ies, aunque me temo que, estando la clase política como está, solo busquen unos buenos votos para lo que se avecine, y de UPYD, pues mas de lo mismo, Rajoy tendrá su "aquello", pero ya le hizo callar a Rosa Diez en un debate diciéndole que ella no era la mas idónea para dar clases de moralidad.

    Para que vamos a engañarnos, tenemos lo que merecemos, ya lo decía Pérez Reverte(hace mucho tiempo, pues el articulo es de antes de lo que creéis) que somos unos idiotas.

    Mientras sigamos dividiendo y no aunando, lo tenemos claro. ¿Y quien va a salir a la calle a protestar?, ¿los viejos?, mientras no cambien las leyes en España, que es un País de jauja, los que ahora son jóvenes no lo van a hacer, -salvo raras excepciones-.Les han dado lo que querían, para así tenerlos "atontados" y cuando despierten, se encontrarán metidos en una hipoteca, unos gastos incapaces de asumir y una desgana de hacer nada que ya se ocuparán los que estén en su momento en el poder de aprovecharse de la circunstancia.

    En resumidas cuentas, estamos en la cultura de la INCULTURA, y así nos luce el pelo. Después pediremos que no se recorten gastos, ¿a cuenta de que? pues a cuenta de que en España hemos consentido entre todos (y sálvese quien pueda) de que nos gobiernen una panda de tarados, eso si, tarados, pero listos, han conseguido meternos en una guerra de guerrillas entre autonomías, y ellos a sacar la mayor tajada posible, y aquí no hablo de colores, ya que a mas de uno, se le subirían los mismos mirando hacia atrás.

    Muchas gracias por tus relatos Mauro, al menos tu estás entre la poca clase política que aún queda con un poco de decencia, y eso siempre es digno de encomiar.

    Pepe

    ResponderEliminar
  4. Que tal Pepe?, como va la vida?. La oposición, refiriendonos al PSOE, ha de callar en muchas cuestiones porque en su día y siendo gobierno fueron condescendientes con ellas. Aunque ahora se ve clara la diferencia, esa que muchos no veían entre los unos y los otros, sobre todo en el tema de la justicia social. Aquí van a cargarse las clases medias, esas que tanto les jode que respiren y saquen el cuello. Lo que si es cierto, como bien dices, es que este país ha estado regido por tarados que bien podían haberse quedado a la sombra de un chaparro tomando el fresco, inoperantes que sin tasa, ni mesura nos llevaron a esta ruina incalificable por la que no habrán de purgar sus culpas. En estos tiempos a un pobre desgraciado de solemnidad lo meten en el trullo por una imbecilidad y le quitan la casa si no puede pagarla además de dejarle pendiente la deuda y a sujetos como Urdangarin lo dejan que campe a sus anchas después de haberse llevado el oro y el moro. Uno ya no pertenece a clase política alguna Pepe, de hecho ni en mis tiempos de munícipe quise formar parte del redil adoctrinado, lo cual no es óbice para que me declare abiertamente de izquierdas porque creo en el bien cumún y en la justicia en igualdad para todos y de eso la derecha tiene escasa idea. Un gusto recibirte en esta casa. Saludos para ti y tu cocinera cónyuge.

    ResponderEliminar