Como mandamientos:

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin

A veces uno sabe de que lado estar simplemente viendo los que están del otro lado.
Leonard Cohen

sábado, 3 de octubre de 2015

Hoy soy feliz y apelo a la justicia.



   Conozco a mi buen amigo Juan José Guardia Polaino desde los lejanos días en que ambos fuimos titiriteros. El, avanzada con creces la cincuentena, lo sigue siendo. Les estoy hablando de hace, cuanta lluvia caída y versos derramados, como treinta años. Igual que, un recuerdo con posos que lo convierten en añejo, me vienen a la mente las noches lejanas pasadas en la Cueva del Trascacho degustando vino con versos. Y fue así, como a lo largo de los años y más de vez en cuando de lo que quisiera, puesto que vivimos en lugares cercanos pero distintos, descubrí a una persona maravillosa con una personalidad cautivadora. Y ante todo, eso vaya por delante, a un hombre bueno. A un ser humano a quien le enervan y sublevan las injusticias que pudren y salpican este mundo de porqueriza. Y es por ello que hoy les traigo esta inconmensurable declaración de principios a la que tuve la osadía de ponerle voz. Un gusto, amigo mío. Siempre tuyo. 

 





                                                             



6 comentarios:

  1. Muy elocuentes las palabras de tu amigo, que por sabidas, no está por demás recordarlas. Hay muchos, (mas de los que creemos) que se han puesto la venda en los ojos y no quieren ver la realidad que hoy aqueja a esta España nuestra. La globalización la estaban esperando los buitres carroñeros como agua en el mes de mayo, ya que ahora no solo roban y dilapidan lo que tenían mas a mano, sino que has extendido sus redes por todo el mundo.

    Como siempre Mauro, un placer que le pongas voz a estas joyas literarias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo es claro como el agua, amigo Pepe. Y medran, como siempre, los de siempre. Aunque se escondan detrás de decenas de antifaces siguen siendo los mismos perros. Abrazos de vuelta.....

      Eliminar
  2. Coincido con Pepe Marín.El reparto de palos llega a todas las geografías. Lo mas triste es tener que reconocer que aquél amigo, buen trabajador,buen padre de familia, honrado por la excelencia de su oficio, ese mismo, apenas te descuidas se lleva de tu casa lo que le apetece y no porque a él le falte, sino porque algo raro le ha rallado el coco. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pasa, no tengo ninguna duda. Aunque amigos, con el pasar de los años, van quedando pocos. Ahora, los que quedan, son. Un abrazo...

      Eliminar
  3. Precioso el audio, Mauro. Extraordinaria la voz y cálida la palabra. Apelando a tantas cosas que faltan y tantas que también sobran en esto que se llama vida.

    Me alegro mucho de poder recibir tus entradas en el blog y lo único que lamento es que el tipo de letra me hace durísima la lectura. O será que cada vez necesitamos más gafas!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar. Supongo que leerás las entradas en el móvil y tal vez por ello te pueda resultar algo complicado. Hubo un tiempo en que cambié el aspecto del blog porque había lectores que, como tú, decían que le resultaba dificultosa su lectura, pero no me gustaba y al final volví a utilizar esta plantilla que, vista en el ordenador, tiene pinta de añeja y como de otro tiempo. El texto recitado es de un buen amigo y poeta valdepeñero. Y es que con estas pequeñas piruetas habladas y escritas calmo mi añorada y nunca realizada profesión de periodista. Un gusto saludarte y gracias por molestarte en leer mis humildes divagaciones. Si utilizas Facebook tengo una pagina, SANTA CRUZ DE MUDELA EN LA MEMORIA que a buen seguro te gustará. Saludos y nos vemos, cuando sea, por los bares...

      Eliminar