Como un mandamiento ...

Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivirla con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante.
Charles Chaplin

sábado, 10 de julio de 2010

Salvador Allende, siempre vivo, eterno en la memoria



Estamos ante el mejor discurso de la historia. Así está catalogado después de decadas. Para mí, lo que vale es la esencia del mensaje, la cruda verdad que transmite, la certeza del final, ahogada en desolación y muerte, que se podía preveer ante la certeza de estas palabras. Nada descubre que sea nuevo y todo lo que en el se dice sigue estando vigente; la explotación del debil y la eterna consideración del poderoso que piensa que todo es suyo y le pertenece. Después de oir a Salvador Allende, pocas dudas pueden quedar del porqué de su muerte; era molesto y decía aquello que los poderes facticos no querían oir. In memoriam......

Dejemos también para el recuerdo esta maravilla de canción que compuso Pablo Milanes para hacer honor a esas frondosas alamedas a las que en su último discurso al pueblo chileno hizo mención Allende.

No hay comentarios: